Facultad

INTRODUCCION


Audio by Evoca

HISTORIA
     

La Facultad de Enfermería fue creada el 10 de noviembre de 1965 con el apoyo de la Universidad de St Louis Missouri, de USAID y el PuntoIV, siendo el padre rector Luis Orellana.  Al inicio estuvo organizada  por madres de la caridad norteamericanas con el ideal de dar atención de salud basada en principios científicos, técnicos y humanísticos a la población necesitada de nuestra ciudad. Luego pasó a ser dirigida por madres de la caridad ecuatorianas y en 1985 a manos seglares. 
Actualmente y desde el año 2003 maneja no sólo la carrera de Enfermería, pero incorpora también las de Terapia Física y Nutrición.  La Facultad está localizada en la Torre II , su oficinas administrativas en el séptimo piso y sus aulas de clase en el noveno piso, las cuales se hallan equipadas con computadora e infocus para el docente. 
Sus carreras tienen una duración de 4 años y el título conferido es de licenciatura.

MISION 
Es cuidar a los individuos, grupos y comunidades a través de la formación de estudiantes y profesionales en programas de pregrado, postgrado y educación contínua con criterios de excelencia en la asistencia, gestión, investigación y manejo de las tecnologías.



VISION

Ser una Facultad reconocida a nivel nacional e internacional en transformar la educación y la práctica profesional, así como la atención en salud en sus tres carreras de enfermería, nutrición y terapia física, con un servicio integral, sensible, seguro, ético y de alta calidad de sus profesionales y un ambiente que promueva la excelencia en lo académica, investigativo y práctico. 


No comments:

Post a Comment